miércoles, 1 de julio de 2020

Situación laboral del docente peruano del sector público

6 comentarios:

  1. y ¿Qué información existe sobre las remuneraciones de los docentes que trabajamos en Educación Superior Tecnológica?

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto que los docentes de educación superior no universitaria contamos con nuestra Ley N° 30512 y su Reglamentación de acuerdo al Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU, NO SE EST´ejecutando lo indicado en dichos documentos.¿Por qué?. Necesitamos urgentemente una explicación al respecto.

    ResponderEliminar
  3. SE AVECINA UN DIA DE CELEBRACION PARA EL MAGISTERIO PERUANO, QUE ESTE AÑO TENDRA UNA CONNOTACION MUY PARTICULAR, UNA CELEBRACION EN CASA PERO SINTIENDO QUE NUESTROS ESTUDIANTES ESTAN PENSANDO EN NOSOTROS COMO SUS AMIGOS. OJALA QUE LLEGUEN MEJORES MOMENTOS...

    ResponderEliminar
  4. Doctor Sigfrido Chiroque, muy buenos días, y agradecerle por el saludo por el Día del Maestro y lo propio para Ud. Aunque muy tarde, mi gran reconocimiento por la preocupación que Ud. Tiene por esta modalidad, olvidado por el estado tanto los docentes y los estudiantes que en la actualidad muchos han dejado de estudiar por ser pobres, por que no cuentan con los medios tecnológicos ni el apoyo del Ministerio de educación, para ellos no existimos por ejemplo los laptops solo será para unos cuantos de EBR y peor ni uno para EBA.

    ResponderEliminar
  5. El maestro,Sigfredo Chiroque, nos ofrece una visión panorámica detallada de la situación salarial del docente peruano, la nos revela la postergación e injusta diferencia entre el docente nombrado y contratado. Es una invitación para la toma de conciencia de su rol debe ir parejo a un estatus social digno. Una fuerte organización sindical combatible es viable y necesaria.

    ResponderEliminar